Me reducen la jornada 2 horas

Trabajo unas 56 horas semanales, cotizando evidentemente 40, en estos momentos quieren que cotice unas 12 horas semanales, es decir una cotización de 8 horas quieren reducirla a 2, pero que siga teniendo la misma jornada laboral.

Que proceso debería de seguir? Cómo me perjudicaría si me echan una vez que tenga las 2 horas?

¿Me deberían pagar alguna indemnización por los 5 años que llevo en esa empresa y ser fijo?

1 respuesta

Respuesta

No pueden reducirte la jornada sin tu consentimiento porque es ilegal, y si lo asumes te están estafando a ti y a hacienda. De hecho ya están cometiendo fraude en la situación que estás actualmente.

Si cambias tu contrato voluntariamente no tienes indemnización, pero no permitas que te tomen el pelo.