Reducción de jornada por cuidado de hija

Mi cónyuge quiere pedir en su empresa la reducción de jornada por cuidado de hija, mi preguntas son:

¿Ella quiere ir de mañana, puede la empresa obligarla a ir de tarde o mañana y tarde, entiendo que la reducción de jornada es para el cuidado del hijo y debería ser la madre quien dijera el horario que más le conviene para el cuidado de su hijo?.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no puede negarle la reducción de jornada, la trabajadora debe solicitar la reducción mediante escrito con una antelación mínima de 15 días, indicando el periodo en que desea disfrutarla (además podrá ampliarla hasta que el menor tenga 12 años), y será la propia trabajadora la que decida el horario (siempre respetando los límites horarios de la empresa, es decir, si la empresa abre de 9 a 20 el horario solicitado estará dentro de esos límites y no fuera).

Tenga en cuenta además que la reducción debe estar comprendida en 1/2 y 1/8 de la jornada y que además el salario se reducirá proporcionalmente a la reducción solicitada.