Tiempo para ejecutar sentencia despido improcedente

Tengo una sentencia por despido improcedente y me gustaría saber cuanto tiempo tengo desde que se comunica hasta que puede ejecutar la sentencia sin que pasa nada.

2 Respuestas

Respuesta

En su caso, es de aplicación el art. 279 de la Ley 36/2011, de Procedimiento Laboral. Señala dicho artículo que:

"1. Cuando el empresario no procediere a la readmisión del trabajador, podrá éste solicitar la ejecución del fallo ante el Juzgado de lo Social:
a) Dentro de los veinte días siguientes a la fecha señalada para proceder a la readmisión, cuando ésta no se hubiere efectuado.
b) Dentro de los veinte días siguientes a aquel en el que expire el de los diez días a que se refiere el artículo anterior, cuando no se hubiera señalado fecha para reanudar la prestación laboral.
c) Dentro de los veinte días siguientes a la fecha en la que la readmisión tuvo lugar, cuando ésta se considerase irregular.

2. No obstante, y sin perjuicio de que no se devenguen los salarios correspondientes a los días transcurridos entre el último de cada uno de los plazos señalados en las letras a), b) y c) del apartado anterior y aquél en el que se solicite la ejecución del fallo, la acción para instar esta última habrá de ejercitarse dentro de los tres meses siguientes a la firmeza de la sentencia."

Tenga en cuenta que, en todo caso, el plazo empieza a correr no desde el momento en que se dicta sentencia, sino desde el momento en el que la sentencia es firme, es decir, que contra ella no cabe recurso.

No olvide valorar la respuesta y cerrar la pregunta.

Si tiene usted alguna duda más concreta, puede contactar con nosotros para darle una respuesta más personalizada, a través de www.lariosabogados.es

Respuesta

La empresa tiene 5 días desde que se le notifica para optar entre la indemnización o la readmisión, si no decide nada se entiende que opta por la indemnización y debe proceder a efectuarla.

Si pasa los días y no tienes noticias que el Abogado informe a la empresa que se va a proceder a reclamar al Juez la ejecución de la sentencia.