¿Pueden en mi empresa no darme tarear y tenerme haciendo "nada" 9hs al día?

He vuelto de una baja de 15 meses. Por una enfermedad que no me detectaban, ya estoy controlada y he vuelto a trabajar,

Mi baja comenzó el 31 de julio del 2012 y acabo el 10 de noviembre del 2013.

En el 2012 solo disfrute 11 días de vacaciones de 22 y en el 2013 ninguno.

Al volver me dijeron que en el sitio donde yo trabaje durante 5 años ya no era destino (que me enviarían a otro cliente) soy especialista informática.

La primera semana, no tenían claro donde, y me enviaron de vacaciones 4 días, y al volver, trabaje 1 día y otra vez e vacaciones. De las cuales me agotaron 11 de los 32 que tenia pendientes.

Esto es lo que menos me preocupa la verdad, el tema es que me llevaron a ver un cliente y no tienen nada para mi, por lo que vengo a cumplir horario... Cualquiera pensaría que si me pagan esta bien, pero esto a la larga me volverá loca y perderé todos mis conocimientos.

Utilizo mi ordenador porque no me han dado ninguno, y no hago NADA! Tampoco me dan tareas... ¿puedo hacer algo?

Es verdad que solo puedo disfrutar las vacaciones pendientes hasta el 31 de enero del 2014... Yo he leído, que las del 2013 puedo disfrutarlas hasta no mas de 18 meses desde finalizaco el año al que corresponden. Por lo que, si son del 2013 puedo disfrutarlas por mas meses...

¿Puedo exigirles que me despidan también? ¿Por no darme tareas? Es que si renuncio pierdo la prestación por desempleo y me quedo en la calle.

1 Respuesta

Respuesta

Costryn, he leído tu pregunta y te puedes alegrar, porque hay veces que de una forma o de otra suele dar trabajos que no son los que te corresponden y encima tratan de agobiar para que te aburras y te bayas sin un duro y sin paro, si estas con tu ordenador mejor, ahí no te lo pueden manipular para ver donde te metes en internet y poder tener motivos para echarte, consejo aguanta y si ecuentras algo mejor, dales puerta.

lo que no me queda claro es si es legal, porque en el caso de que me cambiaran el cargo o las tareas tengo entendido que no necesariamente debo de aceptarlo.

Costryn, todo depende del contrato que tengas, el que no te den trabajo si verdaderamente no tienen, moralmente no es tu problema, si tu de alguna forma puedes conseguirles algo por no estar aburrida pues no lo dudes, todo depende del trato que te hay dado, cada empresa es un mundo, actua en consecuencia.