Tengo un contrato indefinido a tiempo parcial de 14h semanales, ¿Me corresponden vacaciones?

Llevo 7 meses trabajando con un contrato indefinido de 14 horas semanales repartidas entre sábados y domingos, además acudo cuando se me solicita entre semana para cubrir bajas o permisos de compañeros y cubriré tres meses de vacaciones en verano. Me explicaron que por mi contrato y el convenio, no me correspondían vacaciones ya que se me paga mensualmente un plus por no disfrutarlas.

Me gustaría saber si esto es correcto y además si por el contrato que me harán en verano para cubrir las de los compañeros, me podrían corresponder, ya que es independiente de mi contrato actual de fines de semana.

1 respuesta

Respuesta

Si que tienes derecho a vacaciones, solo que en compensación por el tiempo trabajado, es decir si durante el año tienes derecho a 31 días en total, en 6 meses tendrías derecho a la mitad mas o menos, eso de todas maneras en el contrato que firmaste, si aun dispones de copia esta escrito. Cualquier duda llama a una organización de trabajadores que te informara super bien, como FETICO o UGT o cualquiera de las que existen.