Medidas cautelares cuanto tardan en resolverse

De nuevo acudo a ti y te estoy muy agradecida por todas tus respuestas. En otras preguntas que te hice, te expuse mi caso que es en pocas palabras el siguiente:

Tres empleadas de un restaurante hemos puesto una demanda por cantidades y por rescisión de contrato, pero el juicio creemos que no saldrá hasta febrero mas o menos, hasta entonces seguimos en la empresa, ante esto vamos a pedir unas medidas cautelares para poder dejar de trabajar ya que no nos van a pagar y llevamos sin cobrar todo el presente año, la cuestión es que dos de nosotras nos encontramos de baja laboral y nuestras dudas son las siguientes:

-¿Podemos solicitar las medidas cautelares aunque estemos de baja?

-¿Cuántos días puede tardar aproximadamente el juez en resolver las medidas cautelares?

1 Respuesta

Respuesta

- Si, se suspendería el contrato de manera cautelar y seguirías de baja. La podéis solicitar porque el alta se podría producir y tendríais que reincorporaros a vuestro empleo sin sueldo.

- Solicitadas las medidas cautelares se abre un plazo de 5 días para vista y tras su conclusión en 5 días el Juez resuelve mediante auto.

Se regula en los artículos 721 a 747 de la Ley de enjuiciamiento civil (Ley 1/2000). Así lo establece el artículo 79 de la Ley de procedimiento laboral (Ley 36/2011).

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser