Hasta cuando debo trabajar si no acepto una reducción de jornada de 40h a 15h semanales

Tengo 5 años y 8 meses en una empresa, en el 2012, nos hicieron un ERE a 2 compañeros y a mi por 5 meses. Luego quisieron repetir el ERE en noviembre del 2013 a dos de nosotros (es una compañía de 6 personas) pero no se hizo porque mi ERE estaba en reclamación por "mala praxis de los gestores".. ¿y a mi compañero?.. Ignoro la causa!. Pero hace 1 semana me dieron una notificación por escrito de una reducción de jornada de 40h a 15h semanales con un sueldo de 500 € y si no acepto esto, un despido con una indemnización de 20 días por año trabajado. No quiero seguir allí, porque desde que empece en esa compañía, ese ha sido el procedimiento cuando quieren despedir a alguien (ir poco a poco mermando sus ingresos, hasta que le cambian las condiciones y no te queda otra que irte), ademas el ambiente es muy pesado con el dueño, por descontento de los trabajadores debido a irregularidades en las jornadas de trabajo. Esta reducción comienza en 1sem y media. ¿Cuándo puedo comunicarle al dueño que no voy a continuar y hasta cuando debo trabajar allí?... ¿Quién me calcula lo que me toca por indemnización?.. ¿Tengo derecho a paro?

Gracias por su respuesta!... Es urgentisima!

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se trata de una modificación sustancial de contrato. La empresa te lo habrá comunicado con 15 días de antelación fijando en el comunicado la fecha de efectividad del cambio. Marca en el comunicado que hagas en la empresa la finalización de tu contrato por rescisión al no aceptar la modificación con efectos el día que entre en vigor el cambio.

Puedes comunicarlo ya.

Tienes derecho a paro, la indemnización te la tienen que entregar y calcular ellos debiendo constar en el finiquito.

Si quieres comprobar si es correcto el finiquito, puedes solicitar que te lo revisemos entrando en nuestra web.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser

Perfil en Google +