Duración de contrato por obra y servicios

Llevo casi tres años trabajando subcontratado y con un contrato por obra y servicios. Me gustaría saber si existe algún límite temporal para este tipo de contratos o si mi empresa puede mantener mi situación indefinidamente. Te apunto que la relación entre ambas empresas se renueva cada año.

1 respuesta

Respuesta
El contrato de obra y servicio no está sujeto a ningún tiempo. Es un contrato que se realiza para realizar una obra o servicio determinado. Ahora bien, si tu empresa se dedica normalmente a subcontrata, y la actividad informática, creo que lo correcto sería tener una plantilla fija de trabajadores. Es cuestión de ver las características del contrato entre empresa A, B y C, pero me inclino por considerar tu relación como fraudulenta, y, por tanto, como un contrato indefinido.
Muchas gracias por tu ayuda. Me pondré en contacto con algún sindicato, para ver que puedo hacer.
Un saludo.
Con los datos que me das, me imagino que ese contrato puede considerarse como fraudulento, pues no existe una obra o servicio determinado a la que estés afecto, sino que eres un trabajador normal de la subcontrata. Por tanto, la relación debe entenderse como indefinida.
Tienes la posibilidad de solicitar a un juez que declare tu relación como indefinida. También podrás alegar que tu contrato es indefinido si por cualquier causa deciden comunicarte que tu contrato se ha terminado.
Ponte en contacto con un abogado.