Ejercicio de contrataciones

Tengo que resolver el siguiente caso:

El Ministerio de Educación, tiene prevista la apertura de una guardería. Para el servicio de limpieza prevé la contratación de 4 trabajadores.

¿Puede el Ministerio subcontratar el servicio de limpieza con una empresa privada o debe cubrir el servicio con personal propio?

En el caso de que sea posible subcontratar ¿En base a qué Convenio Colectivo se regirán las relaciones laborales de los cuatro trabajadores; Convenio para el personal laboral de la Administración o Convenio de Limpieza?

¿Qué tipo de contrato de trabajo se puede formalizar en caso de que se dé la subcontratación?

1 respuesta

Respuesta
Si, puede subcontratar. En caso de que haya trabajadores con anterioridad lo normal es que estos pasen subrogados a la nueva empresa y cada vez que haya un cambio de empresa. Esto último enocasiones hay que reclamarlo y se exige una antigüedad mínima en el centro de trabajo.
Se rige por convenio de limpieza con peculiaridades salvo que sean personal laboral de la administración.
Lo normal es un contrato de obras y servicio si es la primera vez que la empresa subcontrante acepta el servicio, salvo que haya personal con categoría de subrogado que tienen contrato indefinido.