Venia profesional

Soy Economista, y según mi colegio puedo elaborar nóminas, contratos, etc. Tengo una asesoría y se me plantea una cuestión. Tengo un cliente que quiere traspasar el tema laboral a mi asesoría, y su asesoría laboral hasta la fecha me está pidiendo la venia profesional. Se que exiten disputas en cuanto a las competencias entre los dos colegios, pero dado que según el mío puedo ejercer diferentes actuaciones en este campo, ¿qué implicaciones puede tener pedir la venia profesional?, ¿Me pueden buscar las vueltas si quisieran?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la asesoría laboral te venia pidiendo la venia porque tu llevabas todos los temas de la empresa, y por cortesía ... para que supieras quien llevaba la documentación laboral...
Pero no creo que vayas a tener problemas.
La venia esta dentro de las actuaciones del código deontológico de actuación de los colegios profesionales (y no en todos se refleja), pero no es legalmente exigible. Así que ya que tu cliente ha decidido que tu le lleves todo, entiendo que no vas a tener ningún problema. La pedirás por cortesía, y para que te entreguen toda la documentación, y ya esta.
Si te surge alguna duda más... estoy a tu disposición.