Necesito información sobre solicitar incapacidad laboral al padecer enfermedad de fibromialgia

Tengo 28 años estoy operado de la cadera (perthes), y padezco la enfermedad de fibromialgia, llevo 10 meses de baja y le agradecería me informase si puedo obtener una incapacidad, llevo dado de alta en la S.S 5 años y un mes. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes suficientes cotizaciones para tener derecho a una Incapacidad Permanente en alguno de sus grados (mínimo de 5 años de carencia genérica y que una quinta parte de ese periodo cotizado esté incluido entre los últimos 10 años, carencia específica).
En cuanto a la valoración médica de tus dolencias, no soy persona especializada en traumatología ni en neurología para valorarlas, no obstante, creo que con una fibromialgia apoyada con otra segunda dolencia podría haber suficiente para dictaminarte una Incapacidad Permanente, pero quien debe hacerte un buen informe es el médico/s que te estén tratando.
Una cosa si puedo recomendarte, que no inicies expediente de Incapacidad Permanente por tu parte, sino que esperes a que el Instituto Nacional de la Seguridad Social lo inicie por su parte.