Baja médica

Hola cinto! Desearía saber quien determina el estado de baja médica debida a un accidente de tráfico. Si tras la baja laboral, al mantener la rehabilitación y tratamiento, se considera baja médica aunque se comience a trabajar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede considerarse baja médica por parte de la compañía de seguros o del forense que lleve el asunto aunque se empiece a trabajar (entiendo que quieres decir que la persona se reincorpore a su puesto de trabajo después de la baja por el accidente), de eso se llama una baja no incapacitante, pero con obligación de ir siguiendo una recuperación, visitas, etc... y se sigue percibiendo una indemnización diaria (no sé exactamente si es o no la misma cantidad).
Gracias, me queda aclarado. Tengo otra pequeña duda, ¿el tema del pago de los días por baja laboral por parte de la cía aseguradora se realiza según días laborales? y los naturales, domingos festivos..., ¿se contabilizan como días de baja no incapacitante o todos los días durante el periodo de baja laboral son considerados incapacitantes? Gracias
Gracias, queda aclarado.Un saludo
Todos los días naturales en situación de incapacidad son considerados para el cobro de las cantidades indemnizatorias, al igual que en el trabajo, donde se cobra por días naturales también.