Cambio de baremación de méritos iniciado el proceso selectivo

La empresa para la que trabajaba, una empresa municipal, ha sacado una cobertura de vacantes fijos de empresa en la que había 3 plazas y de las cuales saqué la segunda. Una persona denunció las bases porque no estaban muy claras en el apartado de baremación de méritos y la empresa decidió cambiar el criterio una vez que ya se hizo el examen y sacaron la lista provisional de admitidos y excluidos, mi pregunta es si es legal lo que hizo la empresa puesto que ya estaba iniciado el proceso selectivo y como consecuencia de cambio de baremación yo perdí la plaza pues restingieron la baremación de méritos y a consecuencia de ello perdí mi puesto, ¿esto es legal? ¿Está facultada la empresa para hacer esto?

Además en un apartado se baremaban también los títulos de fp y han baremado y equiparado como tales los cursos de fp ocupacional como si fueran títulos, y se escudan diciendo que también son puntuables, pero en ese apartado solo pone que se puntuarán los títulos, ¿es legal esto también?

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que el proceso se debió anular, y empezar de nuevo, con las bases modificadas con los nuevos criterios.

Los de los títulos no es legal, ya que si en las bases hablan de títulos, normalmente son los reglados, lo que pasa es que lo dejan muy ambiguo.

Yo veo, tal como lo cuentas irregularidades, y por eso me cuesta creer que sea el 100% publica, ya que puede ser semipublica, que se les exige menos rigor.

La situación pasa por impugnar dicho proceso, incluso con nota a la prensa.

Gracias por tu respuesta, el proceso ya se ha impugnado y llevado a prensa pero la empresa no da marcha atrás y quieren empezar a contratar ya,

En las bases te piden un punto por título de fp y hemos tenido que consultar con el ministerio de educación y ciencia para que se lo deje bien claro a la empresa, que por cierto si que es 100% municipal pero siempre han bordeado la ilegalidad. El caso es que si siguen empeñados en equiparar cursos del inem como títulos qué debería hacer, llevarlos a juicio?

En cuanto al cambio de baremación la empresa ha consultado con una auditoría externa y con los servicios jurídicos del ayuntamiento y siguen empeñados en que como las bases no están muy claras que es legal, pero yo creo que de legal nada, tú que opinas?

Gracias por tu tiempo y tu respuesta

Ésto es un claro problema para los sindicatos de esa entidad pública, ¿dónde están? Deberían impugnarlo y llevarlo ante los juzgados, y que decida un Juez.

Los opositores, ha no ser que os unáis todos y busquéis asesoramiento, y dado las plazas creo que pocos estarán por la labor.