¿Es legal el uso de una cámara de vigilancia?

¿Es legal el uso de una cámara de vigilancia en un trabajo, si ésta sólo se enciende por la noche cuando no hay nadie trabajando? Es decir, para proteger el negocio.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de cámaras de seguridad esta totalmente legislado e incluido en la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, inclusive, con la legislación vigente, es legal hasta para la vigilancia de sus propios empleados.
La ley establece, que dichas grabaciones, en las que aparezcan personas o elementos que identifiquen a personas, no podrán ser almacenadas por periodos de más de 1 mes desde que se recogió dicha imagen. En este apartado entra también la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Buenas! ¿Es necesario algún tipo de documento que te permita poder utilizar la cámara?
O ¿Puedo coger tal cual y poner la cámara?
Un saludo!
No, lo que si es obligatorio es que si las cámaras están en la vía publica, coloques unos carteles visibles, anunciando que existen dichas cámaras grabando, de echo los carteles los venden ya confecionados. No tienen porque estar colocados junto a las cámaras, más bien puedes disimular las cámaras y colocarlos en distintos lugares.
Si están las cámaras dentro de un local, de tu propiedad, y las imágenes que registra, se limita a cubrir solamente tu local, no es necesario colocar ningún tipo de letrero anunciándolo.
Bueno.