Permiso Pareja de hecho

Buenas tardes.

Otra vez recurro su saber.

Voy a realizar los tramites con mi novio, para hacernos pareja de hecho.

Pero..... Nos corresponden días de permiso como si fuera una boda.

Tengo el convenio "industria del metal" no se si esto ayuda.

Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

El articulo 37 del ET establece un periodo retribuido de 15 días por matrimonio pero para que las aparejos de echo tengan el mesmo derecho que las de los matrimonios civiles han de estar empadronadas y registradas en el juzgado como tales y acreditar una convivencia en pareja de al menos dos años pero como yo no soy abogado y tu pregunta no esta dentro de mi especialidad te aconsejo que te informes en el ayuntamiento o en el juzgado de lo social de tu comunidad.. Un saludo y buena suerte..

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-registro-parejas-hecho-obligara-acreditar-periodo-minimo-convivencia-dos-anos-20130322124344.html