Categoría en un contrato de trabajo

Trabajo en una cervecería realizando trabajo en cocina, ¿barra y office y en mi contrato de trabajo pone de categoría dependienta es normal eso?

1 respuesta

Respuesta

No parece muy correcto el encuadramiento. Mira tu convenio colectivo aplicable. Tu grupo profesional se define por las actividades que haces y si haces varias se te debe incluir en el grupo de las que haces durante más tiempo.

Si no estás encuadrada en el grupo que te corresponde puedes reclamar tu grupo correcto a la empresa directamente, mediante denuncia confidencial en la ITSS o denuncia en el Juzgado de lo social.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.