Incapacidad Temporal

Hola, llevo trabajando un año en una empresa pequeña, en la que solo esta la dueña y yo. Tengo un contrato indefinido. Resulta que llevo 10 días de baja por una tendinitis, y en pruebas que me han hecho para esta me han detectado una unión de las vértebras que es congénito, por lo que me han dado la incapacidad temporal y me han mandado a rehabilitación, por lo que puedo estar de baja meses, muchos meses. Mis preguntas son:
¿Me seguirán pagando el sueldo?
¿Perderé la antigüedad?
¿Me pueden echar estando de baja?
¿Cuándo me den de alta y vuelva al trabajo, según me incorpore me pueden echar?
Otra cuestión es que la chica (dueña), me ha dicho que tiene que poner a otra persona más a trabajar, ya que yo al estar de baja, ella sola no podría trabajar allí, pero es que me dice que no tiene dinero para hacer frente a dos sueldos (el mío y de la chica que tendría que poner para sustituirme a mi), la verdad que todo esto me da pena, porque yo la quiero ayudar a ella, pero no quiero tampoco perjudicarme a mi.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
España

2 respuestas

Respuesta
En caso de baja, tu empresa te pagaría desde el día 4º al 15º, pero luego pagaría la Seguridad Social (aunque ella lo que haría es ir anticipando el dinero durante 6 meses). Lo que sí tendría que hacer es seguir cotizando por ti. No pierdes antigüedad, y sí te pueden echar como si estuvieras trabajando.
Respuesta
No te puede echar, ya que en este caso, el contrato se pone en situación de suspensión y se le abonará una cantidad de la Seguridad Social, en el caso de que pasen 12 meses de Incapacidad temporal, se pueden prorrogar hasta 6 meses más si se puede dar de alta por curación.
Pasados 18 meses si no persiste, se le calificará como incapacitación permanente.
En todo caso le puede sustituir alguien, pero se le tiene que guardar el puesto de trabajo, y no se le puede finalizar el contrato, ya que no está en vigor, está en suspensión temporal.
Si te ha servido la respuesta te rogaría que la terminaras, es decir, que la puntuases.