Superior busca motivos para echarme

Hola. Hace unos meses denuncie a mi empresa por sancionarme injustamente y cambiarme de puesto. Al final no llegamos a juicio porque accedieron a reincorporarme a mi puesto anterior. Hoy ha venido un mando intermedio y pidiéndome disculpas me ha dicho que "tiene" que notificar ante el jefe de personal una falta mía, inexistente por supuesto; me ha dicho que es el jefe de planta es el que le obliga pero que si llegara el caso tendría que negar que esto último fuera cierto. Ese jefe es el que me sanciono la vez anterior. Creo que pretende echarme por despido procedente. ¿Cómo puede actuar para prevenir esto? ¿Es legal grabar las conversaciones en cinta?. En la empresa se tiene mucho miedo a este personaje y no veo como puedo luchar solo contra el sin pruebas. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Difícil... Parece un caso de mobbing. Si tu empresa tiene servicio de prevención (mejor ajeno), yo lo pondría en su conocimiento, para tener pruebas en el futuro. También puedes dirigir un escrito al departamento de personal solicitando su intervención ante la situación de acoso moral que padeces (depende lo que te fíes de él). Y por supuesto, si tienes delegados sindicales o Comité habla con ellos YA.
Para que te puedan despedir procedentemente, tendrían que probar una falta tuya de suficiente entidad (no vale un error cualquiera).