Desp improcedente

Hola:
En el caso de un despido improcedente, el empresario puede optar por readmitir al trabajador, o indemnizarle 45 dias/año trabajado. Pero que ocurriría si, en el periodo de tiempo que va desde el despido hasta que el juez se pronuncia, ¿el trabajador ha encontrado otro trabajo?

1 respuesta

Respuesta
En casos de demandas por despido nulo, en donde el trabajador tiene la opción de ser repuesto a su puesto de trabajo; en caso haberse encontrado un nuevo trabajo, el demandante podría solicitar optativamente la indemnización de sueldo y medio por año trabajado. En los casos de despido nulo tenemos esas dos opciones, mientras que en los casos de despido arbitrario o convencionales, sólo se admite la indemnización.
Sophia