Despido improcedente

Hola:
En el caso de un despido improcedente, el empresario puede optar por readmitir al trabajador, o indemnizarle 45 dias/año trabajado. Pero que ocurriría si, en el periodo de tiempo que va desde el despido hasta que el juez se pronuncia, ¿el trabajador ha encontrado otro trabajo?
¿Siempre es la elección del empresario?

1 Respuesta

Respuesta
Si es elección del empresario, si bien nunca suele ejercitarse la opción de readmisión, ya que tras una sentencia desfavorable es harto complicado poder despedir a un trabajador, es decir tras un intento de despido declarado improcedente y una readmisión si en un plazo de tiempo razonable el empresario intentara despedir al trabajador de nuevo lo más probable es que dicho despido sea considerado no solo improcedente sino nulo y por tanto digamos que la readmisión implica una intentar de cierto privilegio por parte del trabajador, por lo que en general la empresa siempre indemniza, exceptuando claro que conozca que el trabajador ya esta en un nuevo empleo y no piensa admitir la readmisión.
Entonces, si el trabajador esta en un nuevo empleo y no quiere aceptar la readmisión, ¿a la empresa no le queda más remedio que indemnizarlo?
¿Si la empresa quisiera evitar la indemnización podría obligar al trabajador a ser readmitido y dejar su nuevo empleo?
Como le dije es la empresa quien elije, si opta por readmisión y el trabajador no desea o no le interesa volver simplemente no cobra indemnización alguna, es como si se hubiera marchado el voluntariamente.