Jubilación Empresario

En mi empresa se va a jubilar el empresario y el negocio lo va a explotar una empresa propiedad de sus hijos. ¿En caso de despido por jubilación del empresario tendría algún tipo de indemnización (tengo contrato indefinido)? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En caso de extinción de contrato por jbilación del empresario, el artículo 49.1g del ET establece una única indemnización de 1 mes de salario.
No obstante, si tienes claro que los hijos van a seguir explotando el mismo negocio en el mismo local, eso es una subrogación empresarial no una jubilación, con lo cual puedes reclamar contra la extinción de tu contrato por sacausa, ya que el negocio va a seguir funcionando.