Cursos formativos. Respuesta, por favor.

Madrid. Mi novia, ecuatoriana legalizada, está haciendo un curso de formación para un puesto, desde hace 3 semanas. Le dijeron durante el curso que iba a trabajar en un turno de más de 8 horas. Ahora le dicen que eran 4 horas y partidas. Ella no se puede permitir el lujo de perder un mes de curso para luego ganar una miseria que no le da para pagar una hipotreca de las de ahora. Por tanto no va a tener para pagar este mes la hipoteca por que ésta empresa mintió a la hora de hablar de sus turnos.
¿Tiene alguna defensa, a quien se puede recurrir?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podrías reclamar una indemnización por daños por culpa de la empresa, pero no aconsejo, ya que es una vía que lomas seguro llegue a un callejón sin salida.
La situación es bastante complicada dependiendo si ha firmado un contrato antes o no.
Si no lo ha firmado, el contrato, las opciones son mínimas, por no decir que ninguna.
Si lo ha firmado, puede pedir una indemnización por modificaciones sustanciales del contrato de trabajo. Por esta vía y con el poco que lleva trabajando, la indemnización es nimia.