Despido improcedente

Buenas tardes, quisiera exponerle mi problema haber si usted me puede dar una solución.
El 15 de enero me dieron la baja por depresión, el 15 de marzo recibí una carta en la cual me decía mi empresa que me despedían improcedentemente y me daban la cantidad de 45 días por año, entonces yo no dije que no quería esa cantidad pero igualmente les he denunciado, tuve que ir al cemac, esperando que también fuera el abogado de la empresa en la cual trabajaba y no se presento, entonces ahora estoy pendiente de juicio, le agradecería que me dijera si tengo alguna posibilidad de ganar este juicio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que vd. se encuentra en contrato indefinido. Por tanto, la empresa ha reconocido el despido como improcedente por el motivo que haya alegado en la carta de despido, que no se cual es. Si ya ha reconocido el despido como improcedente, no se entiende cómo no acudió al SMAC a ofrecerle la correspondiente indemnización de 45 días, ya que lo único que ha hecho es alargar el periodo de los salarios de tramitación a que Vd. tiene derecho.
Con los únicos datos que me da, no creo que tenga problemas en ganar el juicio, ya que la propia empresa ya ha reconocido el despido como improcedente en la carta que le envió.
Le explico lo sucedido: bueno yo tenia contrato indefinido y llevaba trabajando 3 años en una empresa de electrónica, trabajaba en un taller con hombres de entre 20 a 55 años, y yo la única chica, pero bueno trabajaba muy a gusto, al cabo de unos 6 meses entro otra chica más, con el tiempo tuvimos una discusión, y yo decidí cortar mi amistad con ella, y esto me llevo a sufrir un acoso moral por parte de ella y de mis compañeros, me los puso a todos en contra, esto paso entre el 2003 y 2004, aguante faltas de respeto y gestos obscenos por parte de algunos de ellos, sin tener motivo alguno, yo nunca les dije nada intentaba pasar de todos ellos, llego a tal extremo que nadie me dirigía la palabra,
Todo se dio la vuelta, de estar muy contenta con mi trabajo, llego a ser una pesadilla ir a trabajar con lo cual caí en una profunda depresión de la que ahora aun sigo en tratamiento, entonces el 15 de enero fue cuando me dio él medico la baja por que yo ya no aguantaba más, sabia que la situación no IVA a mejorar y la única solución fue contarle a mi medico lo que estaba sucediendo. Entonces me llega la carta de despido a los 2 meses, fui a una abogada y me dijo que denunciaríamos por el despido improcedente y el acoso moral y que íbamos a pedir 30.000.000euros, entonces cobre el dinero del despido y un día antes de ir al smac me llamo mi abogada diciéndome que mi empresa le ofrecía 300.000 euros, y yo esto no lo veo muy claro, mi abogada ahora me dice que no ha puesto la denuncia por acoso moral y que es muy difícil demostrar algo así, con lo cual me dejo más baja de moral de lo que suelo estar ya. Mi empresa no se presento con lo cual estamos a la espera del juicio, la abogada me dijo que intentara hablar con algunos de los compañeros de mi empresa, los de oficinas, para ver si alguien quiere testificar a mi favor, pero nadie hoy en día se juega su puesto de trabajo. Ahora no sé que puede pasar o que es lo que realmente debo hacer.
¡Le agradezco su ayuda y su pronta respuesta, muchas gracias!
El problema es que si la oferta de la empresa no fue por escrito, es difícil demostrarla.
Si cobraste el dinero del despido, ¿qué reclamas ahora?, no lo entiendo, ¿qué juicio estas esperando?. Aclarame las dudas, por favor:
- ¿Estas ya en el paro?
- ¿Tu empresa te ha pagado el despido?
- ¿Qué juicio estas esperando?
El abogado de mi empresa se puso en contacto con mi abogada y le hizo esa oferta y ella un día antes de ir al smac me llamo y me lo explico.
Claro yo también esperaba que la abogada pusiera la denuncia por acoso moral, cuando yo al principio hable con ella me dijo que podríamos pedir por daños y perjuicios la cantidad de 30.000 euros.
Bueno ahora aun sigo de baja y cobrando de la seguridad social
El despido improcedente lo cobre a principios de abril
El juicio que tengo pendiente, supuestamente es por la improcedencia del despido
Es que estoy bastante liada pues tampoco es que entienda mucho de este tema.
Gracias por su tiempo
Vamos a ver: si has cobrado el despido improcedentes, no puedes estar esperando un juicio para determinar la procedencia del despido. Si la empresa te despidió y te pagó, ¿qué juicio estás esperando?.
Si has cobrado una cantidad por el despido, solo entiendo que estés esperando un juicio por el acoso moral, y no por el despido. En fin, es tu abogada quien debería aclararte la situación.