Incorporación a plantilla tras varios años trabajando como externo

Buenos días,

Llevo 5 años trabajando físicamente en otra empresa que me subcontrata. Ahora están intentando deshacerse de los externos, aunque los jefes de mi proyecto quieren que continúe con ellos.

se podría obligar a esta empresa a "reclutarme"? Que habría que hacer y cuanto tiempo podría llevar el proceso? Suele funcionar?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En dependencia de las siguientes situaciones, se podría llegar a reclamación o no:

a. Si Usted sólo Factura para la presente Empresa, o Factura un 70% de sus Ingresos Anuales a esta Empresa, si podríamos reclamar.

a. Si Usted es Autónomo y trabaja para varias Empresas, y supone un Ingreso Más (Como el de cualquier otra Empresa) No habría posibilidad de reclamar por la Falta de Características Vigentes en la Regulación de la Seg. Social como Autónomo

Para mayor información, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004 o en el correo [email protected]

Perdón, pero no había explicado todo el caso. Yo trabajo como la mayoría, para una empresa consultora que me mandó en su día a esta otra empresa, y esta otra empresa, me subcontrata de nuevo a una tercera empresa, que es el cliente final y quien realiza los pagos a la empresa intermedia y esta, a la mía.

Por lo tanto se podría decir que yo "facturo" todo a la empresa intermedia..

Cambia ésto algo? Cuanto duran esos procesos y cual puede suele ser el resultado más frecuente?

y gracias por la rapidez en contestar

Un saludo

Entendido. En estos casos, la Empresa Principal y la Secundaría dejan toda la Responsabilidad a la Tercera (En la que te encuentras actualmente); pero las TRES Tienen Responsabilidad frente al Trabajador, de cara a la Indemnización en el supuesto de Finalización o Despido en la Relación Laboral.

¿Garantías de Éxito? Garantizar, es como cuando te compras un coche, nadie te asegura que no vayas a tener un accidente... Somos profesionales desde 2009; en un Despacho en Madrid Capital, Especialistas únicamente en la Jurisdicción Laboral.

Espero su respuesta o llamada a 645 198 004, o [email protected]