¿Me pueden quitar el coche de empresa o es un derecho adquirido?

Estoy embarazada de 7 meses y coincide con que el renting de mi coche acaba ahora y la empresa se está planteando ponerme un coche de alquiler hasta que coja la baja por maternidad. Sospecho que no me quieren volver a dar un coche de empresa, que yo lo utilizo para trabajar, pues soy comercial y no tengo coche, para mi es una herramienta de trabajo, y no lo tengo firmado por ningún lado, fue un acuerdo verbal hace ya 5 años. Llevo en la empresa 7 años y medio y no sé si pueden hacerlo o para mí es un derecho adquirido.

1 respuesta

Respuesta

En efecto su caso parece ser un derecho adquirido en toda regla. Si para la realización de su trabajo necesita un vehículo y ha sido la empresa quien le ha facilitado el medio siempre de buenas a primeras NO puede exigirle que ponga usted el coche.

Cosa distinta es que usted no necesite el vehículo para la realización del trabajo, en cuyo caso, sí se podría considerar que no es necesario que la empresa le ponga un coche a su disposición.