¿Modificación sustancial del contrato de trabajo?

Mi situación es la siguiente:
Hace 4 meses causé baja por depresión después de vivir una pesadilla laboral por presiones continuas e intentos de modificaciones de retribución a la baja.
Después de estos cuatro meses hoy me han dado de alta y debo incorporarme mañana mismo.
Mi responsabilidad desde mi incorporación a esta empresa es la de Director Comercial y así consta en nómina como categoría profesional y en mi vida laboral reza un contrato 100 creo que significa indefinido. He chequeado en el Inem y el contrato que en su día firmé no está registrado y me han certificado que no tienen los datos correspondientes al mismo. En ningún momento recibí copia del mismo, copia que he estado solicitando a lo largo de todos estos años sin conseguirla.
La cuestión es que durante mi ausencia la empresa contratado a una persona (Supongo que con un contrato de sustitución) para ocupar mi puesto y a las dos semanas de mi baja se presentaron en mi casa para recogerme el vehículo del cual disfrutaba para todo uso, vehículo propiedad de una empresa de renting y que me tienen como conductor habitual y que paga mi empresa.
Al llamar hoy mismo a la dirección general para comunicar que me incorporo mañana, les he comentado que necesito el vehículo para poder reincorporarme ya que no dispongo de ningún medio para ir hasta el puesto de trabajo.
No me han dado una respuesta clara... Ya veremos... Ahora no hay ningún vehículo disponible... Etc. En pocas palabras no me han contestado. ¿Puedo pasarles los costes de los taxis que me permitan llegar a mi puesto de trabajo?
Tengo la impresión, nada oficial, de que quizá han tomado la decisión de mantener a la persona que han contratado como director comercial y estén pensando en ofrecerme otro cometido que sin lugar a dudas modificaría mi situación de origen (alguna área geográfica determinada, exportación etc.) dependiendo de esta persona, buscando seguramente que sea yo quien dé el paso de salida.
¿Qué puedo hacer si mañana me encuentro con esta situación?
¿Cómo debo actuar?
¿Debo directamente ocupar mi mesa de trabajo y exigir de nuevo el vehículo?
¿Estoy obligado a ocupar un nuevo puesto que pudiesen ofrecerme si me mantienen la retribución aunque este suponga una merma en mis responsabilidades?
Ruego disculpes la urgencia.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que expones en tu pregunta, lo del vehículo lo veo difícil, a no ser que haya algún documento escrito por parte de la empresa que reconozca ese derecho, pero si tienes documentación que justifique que has estado disfrutando de su uso por motivos laborales podrías exigirlo vía demanda. Te recomiendo que te pongas en manos de un abogado de tu zona para que actúe en consecuencia.
Por otro lado, que el contrato no esté registrado en el inem tampoco es tan importante pero no estaría de más que enviases un burofax a la empresa para que en un plazo improrrogable de 5 días te de copia del mismo y así también te cubres la espalda, en el caso de futuras demandas.
Mañana cuando te reincorpores a tu puesto de trabajo si te cambias las funciones las pides por escrito, si se niegan, lo mismo, tienes que enviar un burofax a la empresa exigiendo que te respondan a qué se debe el cambio de funciones que te exigen a partir de ahora y ¡OJO! Dispones de 20 días hábiles para interponer una demanda por cambio de funciones y que creo tienes todas las de ganar, pero, de momento, y hasta la sentencia no te puedes negar a realizar las nuevas funciones que te imponga la empresa. De todas formas si la persona que han contratado tiene un contrato de sustitución al darte el alta a ti tienen que pararlo a él.
No sé si he resuelto todas tus dudas. Comentame cualquier cosa.
Muchísimas gracias por tu rapiez, comentarte que son las 19:10 y no he recibido ninguna llamada respecto al vehículo y me consta que en el parking existen un par de vehículos ociosos, con lo que se confirman mis sospechas de malas intenciones.
Muchísimas gracias