Día de motivos personales

Hola quería saber una cosa.
Según mi convenio tengo un día al año para uso de motivos personales.
Le quiero usar ese día para la semana que viene, pero me quedan 6 días de vacaciones antes de acabar el año.
El motivo de mi pregunta, es saber si mi jefe me puede obligar a que en vez de usar el día de motivos personales, me obligue a usarle de las vacaciones que me quedan por disfrutar.
Y sí uso ese día de motivos personales, tengo que presentarle algún justificante.
Es que llevo 16 años en la empresa y nunca le he usado ese día que me pertenece según convenio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si te lo puedes coger, no tiene que ser vacaciones, pero igual si te piden justificante sobre todo si es permiso retribuido. Eso ya es llegar a un acuerdo con la empresa