Entregue mi carta de renuncia hace 2 meses, y mi empleador aún no me da mi finiquito. ¿Qué hago?

Entregue mi carta de renuncia y hace 2 meses, el mismo ti empo que ya no trabajo ahí. Hoy fui a cobrar mi seguro de cesantia y me dicen que sigo en el sistema con una relación laboral vigente con esa empresa. Le pedía mi ex empleador que me pasara pronto mi finiquito, y no lo hace, siempre me inventa excusas, de que ya lo hará a penas pueda. ¿Qué puedo hacer? Necesito cobrar mi seguro de cesantia, ademas en mi nuevo empleo que estoy consiguiendo también me piden el finiquito del empleador anterior.

1 respuesta

Respuesta

Pero si tu te has ido voluntariamente y lo has avisado con 2 semanas de antelación te tiene que liquidar el mismo día que terminas, la empresa donde empezás no tiene porqué pedirte el finiquito de la empresa anterior.

Bueno si firmé una liquidación de sueldo, pero no un finiquito. Si en mi nuevo empleo no me lo pidieran, de todas formas en el seguro de cesantía si me lo piden. Se que, tal como dices tu, me lo tiene que dar.. pero el problema es que no lo hacen.. por eso este es un problema... En otras palabras.. ¿Hay una manera de obtener un finiquito o de romper una relación laboral, uno mismo? sin necesidad de que ambas partes estén de acuerdo?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Cuando tu te vas por tu cuenta de una empresa no tienes derecho a paro, pero se te acumula para la siguiente vez, para entrar en el paro tiene que ser que la empresa te despida.