Despido de empleado

El tema es así: un empleado que trabajaba en mi empresa vino un día a extorsionarme que quería ir a la competencia para trabajar con ellos y de paso enseñarles como trabajamos nosotros. El decía que se iba porque quería que le paguemos más dinero y nos amenazaba con esa propuesta.
Al día siguiente lo despedimos pero en el telegrama no pusimos ninguna causa. Me gustaría saber como tengo que proceder legalmente de ahora en más.
Gracias
tengo msn: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Si en la carta de despido no pone la causa ni el motivo el despido será considerado nulo y deberá readmitirse al trabajador. El despido nulo por imperativo del art. 113 de la LPL, conlleva la readmisión del trabajador a su puesto de trabajo.
La empresa puede realizar otro despido indicando las causas.
Respuesta
Pues es muy probable que el despido sea considerado improcedente y deba abonarle una indemnización de 45 días por año trabajado. Para acudir al juicio le recomiendo acuda a un graduado social que le represente.