Despido laboral, ¿Cuántos días que me corresponde cobrar?

Hola buenos días, de antemano agradezco vuestro tiempo y vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS:

Mi pregunta es sobre cuantos días me corresponde cobrar de finiquito sabiendo que mi contrato es a tiempo completo e indefinido, decir que empecé a trabajar y con este tipo de contrato el 01 de Agosto del 2009 y me han dicho que la empresa va muy mal y que el 30 septiembre del 2013 me van a despedir que vaya buscando algo. Estos últimos años ha habido varias modificaciones y reformas laborales y no se cuantos días me correspondería por año trabajado, y no quiero que me engañen. Sé que mi contrato es anterior a las reformas laborales últimas que se han hecho, entonces, mi situación hay que mirarla con respecto a la reforma laboral que había cuando entré o las que se han ido produciendo.

Gracias¡¡¡¡¡¡¡

Respuesta

Lo siento. La indemnización será de 20 días por año con un máximo de indemnización de 12 mensualidades de salario bruto.

La reforma laboral no te afecta porque te harán una extinción de contrato por causas objetivas derivada de situación económica y la indemnización no ha variado: 20 días por año.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser