Finiquito, ¿Hay qué firmarlo al momento?

Ayer me norificaron vía telf que me darán el finiquito mañana viernes llevo trabajando 5 años en la misma empresa y nunca he tenido problema salvo que en el mes de octubre he tenido dos errores pero bueno a lo que iba, quería saber su cuando me den el finiquito y carta de despido se tiene que firmar las dos cosas al momento o hay la posibilidad de que lo vea primero un abogado y luego lo firme? Por que supongo que argumentara un despido procedente cuando no es el caso .

1 respuesta

Respuesta

El finiquito le puedes firmar poniendo la firma al lado de la frase no conforme y encima la fecha del día en curso por si tienes que demandar a la empresa el tiempo empiece a contar desde ese día, tienes que tener en cuenta que la demanda por reclamación de cantidad o falta de pago es es independiente de la demanda por despido improcedente siempre, en el supuesto de que no estés de acuerdo con la calificación del despido y quieras reclamar contra dicho despido después si en el finiquito te falta dinero también puedes presentar una demanda por impago para lo cual tienes un plazo de 12 meses a contar desde el día siguiente de la firma del finiquito y el plazo para reclamar por despido improcedente es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la del despido por eso siempre es muy importante poner la fecha del despido cuando se valla a firmar la carta de despido y el finiquito, pero nunca firmes el finiquito si tienes muchas dudas y no te lo dejan consultar con un abogado y si lo firmas que no se te olvide poner al lado de la firma NO CONFORME y encima de la firma la fecha del día en curso, de todas formas lo mas aconsejable es que te pongas en contacto con un sindicato o con algún abogado laboralista particular o de oficio para que te asesoren adecuadamente y no te cuelen gato por liebre que hay algunos mal llamados empresarios que se están aprovechando de la situación tan lamentable que esta atravesando la gente mas humilde de este país.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez..