Finiquito despido inminente

Hola, la empresa en la que trabaja mi hermana lleva un año reduciendo sus beneficios progresivamente. Ha llegado a sus oídos que va a ser la siguiente, lleva 6 años en la empresa ¿ qué finiquito le correspondería?, gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que te refieres al finiquito y a la indemnización y como un despido por pedidas económicas, por disminución de las ventas o por caída de los beneficios es un despido que tiene su origen en la crisis económica la indemnización que la corresponderá a tu hermana sera la correspondiente a 20 días de salario por año de servicio en la empresa por un máximo de 12 mensualidades, ademas del finiquito es decir los días que tenga trabajados en el mes en el que se produzca el despido mas la parte proporcional de las pagas extraordinarias si estas no las tiene prorrateadas en las nominas mensuales, además de la parte proporcional de las vacaciones que la falten por disfrutar.. La notificación del despido se tiene que comunica, por escrito con 15 días de antelación indicando las causas del despido así como la fecha el la que se va hacer efectivo dicho despido...