Calendario laboral

Me gustaría que me ayudara a calcular las horas que se tiene que hacer a la semana este año, según el convenio se tienen que hacer 1734 horas al año. Las preguntas son:
- Cómo se calculan esas horas.
- El convenio es de conservas y semiconservas y todos los años, por falta de pesca o porque no tiene salida, nos pone al paro sin saber con antelación los días que podemos estar en el paro.Soy fjo-discontinuo. Influye esos días en el cálculo. Al ir al paro ¿corresponde menos días de vacaciones? Las vacaciones son 30 días al año repartidas, quince en verano por el jefe y otros quince días por los trabajadores, o la parte proporcional, según se valla al paro.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo que hiciste la pregunta e igual ya has conseguido la respuesta, pero paso a contestarla.
El año tiene 365 días, 52 domingos, 52 sábados y no más de 14 festivos. Resumiendo 247 días laborables.
Pero también como dices tienes 30 días de vacaciones de los que más o menos laborables serán 21, por lo tanto en 226 días hay que trabajar las 1734 horas. Si aparte en la empresa cuentan con puentes, acueductos... habrá que deducir (los días laborables) de los 226 días que teníamos. Todo ésto más o menos.
El que os manden al paro, sin conocer con exactitud por cuanto tiempo, no creo que sea por capricho de la empresa, pues supuestamente cada puesto de trabajo genera o debe generar una ganacia, al empresario le sería más rentable teneros en activo pues eso querría decir que tenía trabajo para todos.
Si eres fijo discontinuo, tanto para el cálculo de pagas, vacaciones hay que tener en cuenta el tiempo trabajado. Si trabajas 1734 horas en 9 meses te correspondería íntegramente o bien la parte proporcional y las horas extras trabajadas durante esos 9 meses. Si por el contrario durante el año has trabajado 800 te corresponderá la parte proporcional de pagas y vacaciones.
Espero haberte ayudado, y que te serba de algo mi respuesta,