Consulta baja por embarazo

Hola!!!
Tengo una situación un poco complicada y me informan cosas diferentes en la ss y el paro, si me pudiesen asesorar lo agradecería muchísimo...
Mi contrato finaliza el 12 de Junio, y me he quedado embarazada por sorpresa pura y dura. El caso es que hace un mes y medio, me encontraba muy mal por el embarazo y me dieron la baja, entiendo que es una IT normal, aunque indican al inss que es por el embarazo...
Una vez finalice mi contrato, unicamente cuento con 4 meses de paro, y hasta finales de noviembre no daré a luz, con lo que no llego con el paro. Mis dudas son:
- Si el médico decide que continúe con la baja hasta el parto, y me rescinden el contrato, el paro se consumiría igualmente?
- Si después del contrato, cobro esos 4 meses de paro (llegaría hasta octubre), podría solicitar la baja por maternidad ese mes antes? Luego sería un mes menos que tendría después del parto? Hay alguna otra posibilidad durante ese mes para poder cobrar con normalidad el tiempo de maternidad completo?
- Me indican en el paro, que si continuo con la baja ahora, y más adelante me dan el alta, si ya no sigo contratada, tendría que volver a trabajar en algún otro sitio para poder solicitar el paro que me quede, esto es así?
Muchas gracias, estas cosas son complicadas para las novatas como yo, y la circunstancia para mi es delicada, ya que si no miro bien las cosas, me quedaría con una mano por delante y otra por detrás después de haber trabajado toda mi vida...

Respuesta

Si continuas de baja hasta el parto, el desmpleo se te agotará, y pasarás a maternidad siempre que la alta y el parto sean el mismo día o posterior.

En tú segunda pregunta mezclas baja por maternidad y descanso maternal, me imagino que te refieres a adelantar el descanso, si lo solicitas ese mes te lo pagarán igual que los otros 3, y siempre hablamos de prestación de desempleo, no de subsidios.

Si sigues con la baja, vas consumiendo el desempleo, si te dan el alta antes de que se te acabe para poder recuperarlo de nuevo tienes que volver a trabajar.