¿Cotizar a la Seguridad Social durante la negociación?

Hola. Una empresa me despidió, indicando que sí, que era despido improcedente, pero la cantidad que me daba no era la correcta. Recurrí a un abogado y la empresa no acudió al acto de conciliación. Después, se puso en contacto con mi abogado y accedió a pagarme lo que me correspondía. No hubo juicio ni nada. ¿Durante todo ese tiempo, alrededor de 45 días, me tenía que haber dado de alta en la Seguridad Social?. El dinero de esos 45 días, es decir, el salario de tramitación, sí me lo pagó, pero no me dio de alta en la Seguridad Social. ¿Me tenía que haber dado de alta aunque no hubiera juicio?. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Te as explicado perfectamente pero el abogado te han asesorado muy mal y a mi entender acometido error al no demandar a la empresa porque cuando se reconoce un despido improcedente con salarios de tramite por medio desde el día del despido hasta el mismo día en el que es reconoce el despido improcedente la empresa te tiene que dar de alta en la seguridad social con la base de cotización correspondiente a la que tenias antes del despido pero para eso tiene que haber una sentencia judicial, porque si no hay una resolución judicial por la que se obliga a la empresa a ingresar en la seguridad social todas las cuotas del trabajador despedido sin causa justificada desde la fecha del despido hasta la del reconocimiento del despido improcedente por supuesto que la empresa no lo va hacer de forma voluntaria.. Por lo tanto si el salario de tramitación te lo a pagado la empresa sin mediación de una resolución judicial ¿quién va a obligar a la empresa a abonar a la seguridad social las cuotas correspondientes a los días del salario de tramitación? Así que trata de hablar con el al abogado que te a tramitado la demanda para haber como puede si es que puede, solucionar con la empresa lo del alta en la seguridad social, porque el abogado a cometido un error un poco incomprensible..

Muchas gracias. Menudo abogado, que sólo fue a por su dinero sin importarle nada más. Intentaré solucionarlo, espero que pueda. Muchas gracias por su ayuda.