Baja por embarazo.

Hola otra vez pensaras que soy pesada pero es que necesito informarme bien, mira estoy de baja por embarazo me gustaría saber si me corresponde el 100% de mi salario, porque mi jefe se niega a pagarme el sueldo por no ir al trabajo.
>>>Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas de baja por el embarazo te corresponde una prestación que concede la Seguridad Social. Vete al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)para informarte.
No obstante si estas de baja te corresponde una Incapacidad Temporal (IT). Se gun la IT te corresponde una 60% de la base de contingencias comunes hasta el día 20 de la baja y un 75% de día 21 en adelante.
La empresa esta obligada a pagarte. Estos porcentajes son mejorables por convenio.