Pautas básicas en caso de mobbing

Quisiera saber cuáles son a tu juicio, las pautas básicas a seguir por un trabajador en caso de sufrir mobbing, para lograr afrontar el problema y solucionarlo sensatamente.

2 Respuestas

Respuesta
El mobbing se ha puesto digamos de moda en los últimos tiempos, si bien demostrarlo y tener sentencias favorables al trabajador es harto difícil, primero debe tener pruebas claras y concretas, y si es así debe acudir a un Graduado Social que estudie las posibilidades de su caso, ya que como comprenderá sin tener datos es difícil asesorarlo. Una primera consulta le sera barata y sabrá a que atenerse y los pasos a realizar, ya que una denuncia en falso puede ser causa de despido procedente.
En primer lugar, deseo agradecerte sinceramente tu adecuada respuesta. Si fueras tan amable, me gustaría saber si se puede confiar en los sindicatos mayoritarios, pues tengo entendido que están absolutamente vendidos a las empresas, aunque no sea políticamente correcto reconocerlo.
Un saludo cordial y gracias nuevamente
Yo le recomiendo que acuda a un profesional independiente.
Respuesta
En primer lugar es hablar con el jefe para llegar a solucionar el problema. Pero si esta opción es imposible, ponerse en contacto con un graduado Social o un abogado laboralista para iniciar una demanda a la empresa por mobbing.
La mejor manera de llegar a solucionar las cosas es hablando pero si la empresa practica el mobbing para echarte lo mejor es que demandes a la empresa y te una indemnización por daños morales y que acabe con el acoso que estas sometido o sometida.
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Quisiera, si fueras tan amable, que me comentases tu opinión sobre la posibilidad de afiliarse a un sindicato en caso de mobbing. Te digo esto porque en tu respuesta no has comentado nada al respecto, y me interesaría mucho saber tu punto de vista.
Un saludo cordial y gracias nuevamente
Si se puede confiar en un sindicato, no te puedo dar una respuesta objetiva, en parte los sindicatos son un fraude para todos los trabajadores y por otra parte el servicio jurídico de los sindicatos es potente y ellos podrían llevar el caso en el juzgado, en el caso de demandar a la empresa y el caso tendría bastantes posibilidades de prosperar.