Puedo demandar a la empresa y más concretamente a mi exgerente por daños morales y profesionales

..Soy un trabajador de 57 años que ha sido despedido de laempresa hace 6 meses en la cual llevaba trabajando desde el año 1987.El despido disciplinario ha sido ordenado por el nuevo gerente, que hasta el año 2009 era el jefe de personal.Mi pregunta es la siguiente puedo demandar a la empresa y más concretamente a mi ex-gerente por daños morales y profesionales, el despido disciplinario se ha declarado improcedente por la empresa.Dudo que a mi edad y dadas las circunstancias actuales me pueda incorporar de nuevo al al mercado laboral y todavía me queda unos años para la jubilación.

Respuesta

Según comentas parece que ha habido ya una sentencia declarando el despido como improcedente ¿no?

Correcto así lo dije el despido se declaro improcedente por la empresa

Claro, es que al decir que se ha declarado improcedente por la empresa parece que no haya sido un juez el que lo ha dicho... De todos modos, debería de haberse planteado todo eso en el mismo juicio, puesto que si está justificado era posible que el juez lo hubiera declarado Nulo (la diferencia con improcedente es la readmisión obligatoria en caso de nulidad).

Se aceptó la oferta de la empresa ya que me quedé sin testigos.No se celebro el juicio.

Entonces difícil lo tienes, pues estos casos (igual que los de acoso y similares) son muy difíciles de demostrar, y por tanto que un juez los declare. Yo supongo que por eso tu abogado o graduado social, al no ver posibilidad de demostrar los daños, te recomendó aceptar la improcedencia.