¿Qué me pertenece a cambio de trabajar un día festivo?

Mi nombre es Esmeralda. Trabajo en una empresa del sector Textil. Mi problema es el siguiente.
Ya están mirando el calendario laboral del año que viene y la propuesta es que nos quieren hacer trabajar todos los festivos y puentes. Según he estado haciendo cálculos, los días salen bien, me refiero, que al final del año vamos a trabajar las horas que nos pertenecen por convenio, pero lo que no me termina de cuadrar es que nos den día festivo trabajado, a cambio de un día normal de descanso (más el plus de festividad, que tampoco es como para tirar cohetes).
Había oído por ahí que día festivo trabajado corresponde a día y medio de descanso. ¿Es así? ¿O corresponde a eso cuando no te lo pagan como festivo?

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que un festivo es un 75% más que un día normal pero es que esto viene marcado por el convenio en mi sector que no es el tuyo pagan festividad y los descansos obligatorios. También depende del tipo de contrato por que si es de lunes a domingo con los descanso que establece la ley eso significa que puedes librar un lunes y trabajar el domingo.
Claro, se me olvidó comentar que yo estoy trabajando en 4º turno. Pero es algo complicado de explicar porque no es un 4º turno normal, puesto que en bloques de 5 semanas, trabajamos 3 fines de semana y los otros 2 los descansamos, aparte de días de descanso entre semana.
Por lo que me han comentado, si quieren que trabajemos todos los festivos, van a pedir aumentos de plus de festividad... haber por donde sale la gallina!
Si trabajas todos los domingos tendrás que cobrar plus de festividad que sera me imagino un 75% más que una jornada normal o un 100% de la jornada incluso eso lo tendrá que marcar el convenio.