¿Tienen qué pagarme domingos y festivos?

Tengo un contrato a 20 horas semanales.

Nos pagan el SMI correspondiente a 20 horas, 322,65 euros brutos y la parte proporcional a las pagas extras, 54,80 euros brutos.

Trabajamos TODOS los domingos y festivos y quería saber si nos los tienen que pagar o si podemos disfrutar de algunos de ellos, como los más señalados, por ejemplo el 25 de diciembre, 1 de enero o 6 de Enero.

Nos regimos por el Estatuto de los trabajadores.

1 respuesta

Respuesta

Si el domingo es día de descanso para ti y lo trabajas te lo tienen que abonar un 75% más que el salario ordinario o compensar con 1,75% días de descanso.

Si en contrato o convenio tienes fijado que trabajas domingos o que tu descanso semanal es en otros días de la semana en ese caso el domingo para ti es como un día ordinario de trabajo.

En cuanto a trabajar en días de fiesta te lo tienen que pagar incrementado un 75% o compensarlo con 1,75 días de descanso si tu contrato no especifica que estás contrato para trabajos en días de fiesta.