Mí madre cumple 65 años el próximo 4 de octubre.

Actualmente esta cobrando el paro, ya que trabaja de monitora de comedor con contrato discontinuo. De la empresa le han dicho que no la contrataran para menos de un mes. ¿Tiene derecho a seguir cobrando el paro?
Hemos solicitado a la SS si tendrá derecho al Sovi o a la jubilación y nos han respondido que no. Para el Sovi tiene 1730 días y tendría que tener 1800, y pra la jubilación tiene 4330 días y debería tener 5475.
¿Puede seguir cobrando el paro o algún tipo de ayuda mientras solicita la pensión no contributiva de la Seguridad Social?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver si cumple los requisitos que piden para cobrarlo.
En el SOVI:
Requisitos
Tener cumplidos los 65 años de edad o 60 en el supuesto de vejez por causa de incapacidad. Esta incapacidad debe ser permanente y total para la profesión habitual y no derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
No tener derecho a ninguna otra pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social, o a sectores laborales pendientes de integración en el mismo, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios.
Haber estado afiliado al Régimen del Retiro Obrero o tener cubiertos 1.800 días de cotización al Régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) antes de 1-1-67.
Para la pensión no contributiva de jubilación mira los requisitos en este enlace:
http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/normativa_requisitos/index.htm
El paro no se puede cobrar si has alcanzado la edad legal de jubilación.