Soy ttrabajadora fija discontinua

Soy trabajadora fija discontinua, en un comedor escolar. Ha comenzado el curso y me han dicho que no saben si nos llamarán para trabajar, según los comensales,. Mi relación laboral comenzó el día 06/09/2008, ¿Hasta cuándo tiene tiempo la empresa para llamanor a trabajar? ¿Cuándo entenderé que estoy despedida aunque no me lo comuniquen?, si fuese así ¿cuántos días por año trabajado me corresponderían? ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.
Respuesta
1
Desconozco las condiciones de tu contrato, lo único que puedo decirte es que antes de despedirte te lo tienen que comunicar, en cuanto a las indemnizaciones también dependen del contrato (la fecha) pero suelen ser de 45 días por año.
Perdone mi ignorancia, no sé a lo que se refiere con las condiciones del contrato. Yo soy fija discontinua desde el día 06/09/2008. Trabajo a tiempo parcial, dos horas todos los días, los cinco días a la semana. Tengo la incertidumbre de si me van a llamar o no, y me gustaría saber si la empresa tiene un tiempo límite para hacerlo o despedirte. Además nos dijeron que si nos despedían podrían darnos 20 días por año trabajado y no 45 ¿esto puede ser así? Gracias.
Me refiero a si en tu contrato pone cuanto tiempo puede pasar máximo sin incorporarte a tu puesto, es que desconozco si hay un tiempo límite, en cuanto a los 20 días, desgraciadamente tras la reforma laboral pueden alegar causas de productividad etc, y presentar un despido por causas objetivas, hay que justificarlo, pero ellos tienen el dinero y las armas.
Por lo que estoy viendo en el contrato, creo que no pone nada de fecha límite para la incorporación. Perenezco al convenio colectivo de la hostelería. ( Siempre somos los que perdemos...) Gracias por tanta molestia.
De nada, un placer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas