Derecho laboral

Voy a cumplir 62 años este mes. Quiero jubilarme a los 64 años justos en 2.013. Llevo 45 años cotizados. ¿Que % me descontaran por jubilarme antes de los 65. Procuraría que fuese un despido y no una jubilación voluntaria.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los coeficientes reductores de la cuantía de la pensión cuando se anticipa la jubilación, es la siguiente:
Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %... Es decir que como tu tre piensas jubilar a los 64 años y tienes cotizados más de 40, te aplicarían un coeficiente reductor del 6 % o lo que es lo mismo cuando te jubiles a los 64 años vas a cobrar 6% menos de la base reguladora de la pensión.. a partir del 1 de enero del 2013 con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones los coeficientes reductores por cada año que se adelante o anticipe la jubilación, antes de la edad legalmente establecida sera del 7,5%independientemente de los años que se hayan cotizado a la seguridad social.. un saludo muy cordial de josbian.. s..
graci8as por tu respuesta. Solo una aclaración, pensaba que con la nueva ley las deducciones por jubilación antes de los 65 eran por trimestres, no por años, o sea que no sera lo mismo que te jubiles un año antes que 9 meses antes. ¿Es así?
Gracias anicipadas
Con la nueva ley de jubilación los cocientes reductores serán trimestralmente que se aplicara de esta forma:para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados el coeficiente reductor trimestral sera del 1,625% correspondiente al 6,5% y para los trabajadores con menos de 38 y 6meses cotizados el coeficiente reductor sera del1, 875%correspondiente al 7,5%..