Urgente!

Hola experto, tengo derecho a la ayuda familiar pero en el último trabajo que estuve hace 1 año tenía un plazo de 15 días (que desconocía) para echar los papeles y perdí el plazo y necesito sacar el dinero con Urgencia. Este pasado viernes me pasé por el INEM de mi ciudad y hablo con la Directora y le expongo mi situación, y ella me comenta que lo que debo de hacer es estar dado de alta 1 o 2 días y que con eso basta, me comenta de trabajar en un bar de copas el finde y tal, entonces e ido a un conocido que tiene una tapería y también un bar, él por supuesto que lo veo decidido a hacerme el favor pero está muy reticente pues él dice que eso se mira con lupa y tiene temor. Y mi pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera que sea legal y a él no le cueste un problema, ni a mi tampoco?. Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
Cualquier contrato que se haga para este propósito no es precisamente lo más ético. Cualquier empresario puede hacer un contrato por incremento de la producción de una duración determinada y es totalmente legal.
No obstante, yo le recomendaría que se dirija de nuevo al la oficina del INEM y solicite una entrevista con un orientador laboral (servicio gratuito). Coméntele su caso a ver que solución puede ofrecerle.
Slds
Respuesta
Te respondí en la otra pregunta.
Por favor puntúa y finaliza ambas preguntas activas.
Respuesta
Haz lo que te comenta la Directora y explçícaselo bien al del Bar o quien te haga el favor. Dile que no tiene ningún problema, solo el coste del seguro social (parte patronal) que pagará por ti. Ése será tu coste si no trabajas y si trabajas lo lógico es que lo pague el dueño.
Quien te lo haga te está haciendo un favor porque seguramente no te contrataría en otras condiciones pero no corre ningún riesgo. Sólo el que tú no le pagues después lo que él tendrá que pagar a la S/Social.
Respuesta
Que te haga un contrato a tiempo parcial de solo las fines de semana