Abogado para denuncia y tratar de evitar la devolución del cobro de la ayuda familiar

Hola dlaboral_es!!
Me dijiste que denunciara y así lo ha hecho una clienta hace tres semanas, me he enterado hoy. ¿Supongo qué no tardará en llegar la inspección no?
Ahora me surge una duda de la cual había pasado por alto pero importante.
Si he estado cobrando la ayuda familiar de septiembre a enero, ¿me tocaría devolver la cantidad recibida por la seguridada social verdad?
¿Me tendría que buscar un abogado?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si la clienta denunció la inspección estará por llegar, aunque no se decirte con exactitud cuanto es el tiempo que suelen tardar. No obstante yo te recomendaría que también te acercaras tu a la inspección para así intentar acelerar algo más tu proceso, y explicar tu misma lo que esta pasando en la empresa en la que actualmente trabajas.
Respecto a la ayuda Familiar, si te tocara devolverla, pero será la propia administración quien se encargue de mandarte una carta y requerirte este pago, por lo que en principio no creo que sea necesario un abogado.