Salida de una empresa avisando con antelación

Quisiera saber eso si me voy un mes antes de la empresa pero avisando con 15 días de antelación pierdo finiquito o algo, me contrataron el 20 de mayo hasta 31 de agosto pero yo quiero finalizar el 31 de julio, un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito o liquidación no se pierde nunca porque es el pago de los servicios ya prestados, la parte proporcional de las vacaciones, los días trabajados en el ultimo mes y las vacaciones no disfrutadas.
Lo que no te corresponde es la indemnización, ni tendrás prestación por desempleo, ya que es una baja voluntaria.
Me gustaría saber a cuanto asciende la indemnización más o menos, el mes de mayo que empecé el día 20 cobre 505 euros netos y en junio 1269 netos y en la nomina me retienen un dos por ciento y en julio cobrare algo más por la paga doble,, me gustaría saber aproximadamente de cuanto seria la indemnización que perdería
Muchas gracias y un saludo
La indemnización por contrato temporal son 8 días por año trabajado. Tienes que dividir tu salario bruto, incluyendo la parte proporcional de las pagas extras entre 30, y multiplicarla por 8 días, eso sería lo que percibirías en caso de finalizar tu contrato.
Pero tu no tienes derecho a indemnización ya que es una baja voluntaria. Solo tienen que abonarte la liquidación del mes en que causes baja, y la parte proporcional de las pagas extras, y las vacaciones que no hayas disfrutado.