Maternidad autónomo

Hola quisiera saber si un autónomo tiene derecho a maternidad.
Actualmente un autónomo está protedigo por IT ya que es obligatorio. Quisiera saber si también cotiza por maternidad o se tiene que abonar algo a parte... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que hacer ninguna cotización a parte.
Tienes que estar de alta, al corriente y tener cotizado al menos 180 días dentro de los 5 años anteriores
La prestación de baja por maternidad será el 100% de la base regulado del mes anterior.
Se tiene derecho a 112 días de baja maternal.
Un saludo
Visita mi Bolg: http://pregunta-laboral.blogspot.com
Muchas gracias; me ha quedado claro.
Pero una cosa, de incapacidad temporal tengo entendido que antiguamente un autónomo si quería cotizaba por IT y si no, no. Pero ahora es obligatorio, mi pregunta es, si cuando tu te das de alta de autónomos, la base por la que cotizas ya incluye la prestación por IT, o se tiene que entregar alguna solicitud a la seguridad social a parte.
Más que nada, es que creía que directamente la seguridad social, en la base de cotización elegida por el autónomo ya incluye la cotización por IT (creo que esto es nuevo desde el 2008) ya que es obligatorio. Pero en la web de la seguridad social aparece en formularios, la solcitud voluntaria de cotización por IT; por eso me liá que sea obligatorio y que luego haya una solicitud voluntaria.
Gracias!
Con la entrada en vigor del estatuto del trabajador autónomo, desde el 1 de enero de 2008, la cotización por IT es obligatoria.
Será voluntaria la cotización por enfermedad profesional
Si en la página web de la seguridad social ves que hay formularios es por que hay colectivos como por ejemplo agrarios.
Un saludo