Permiso sin sueldo

Quería preguntar algo.
En mi convenio NO está contemplado la posibilidad de pedir permiso sin sueldo.
Estoy pensando en la posibilidad de pedir una excedencia de un mes. Para descansar, que psicológicamente estoy muy mal y aprovechar para buscar otro trabajo aunque yo sé que la cosa está muy mal.
Podría denunciar a mi jefe porque se pasa el convenio por el forro pero con 800 euros que me paga tampoco me puedo permitir ningún abogado y denunciarle.
Yo sé que tiene problemas económicos. O sea, que solo por ahorrarse una mensualidad, "a lo mejor", accede a darme un mes de permiso sin sueldo.
La pregunta es:
¿De cara a la Seguridad Social como se gestiona esto?
¿Mi jefe paga algo a la Seg. Social?

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de permisos no están regulados en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que si tampoco está regulado en su convenio, le aconsejo que lo solicite por escrito a la empresa estableciendo las fechas que solicita.
En caso de que la empresa se lo deniegue debería fundamentarlo en una causa de fuerza mayor, por ejemplo que no hay otro trabajador para cubrir su puesto.
Le recomiendo que todo quede reflejado por escrito.
Respecto a la seguridad social, como lo que Ud. solicita no es una excedencia la empresa sigue cotizando por Ud. pero por la base mínima pues Ud. no va a percibir sueldo ese mes.
Respecto al abogado, si cumple los requisitos puede solicitar uno de Oficio, pregunte en el Colegio de Abogados de su ciudad.
http://mariajesusconde,wordpress.com
Respuesta
Al solicitar un permiso sin sueldo, es la empresa la que debe de informar de ésta situación a la tesorería, se te daría de baja temporal, la empresa no tiene que pagarte la nómina ni cotizar por ti durante esa temporada.
Un saludo
Visita mi Blog: http://.pregunta-laboral.bolgspot.com
Visita mi Web: http://.arcoserviciosjuridicos.es.tl
¿Así de sencillo?
¿Mi ausencia temporal no le cuesta ni un euro a la empresa?
¿La Seguridad Social lo permite?
Pues sí, así de sencillo.
Preséntale un escrito solicitándolo y quedate con una copia.
Un saludo