¿Tengo derecho a Paro en periodo de Prueba?

Hola,
Os comento mi situación, el 05/05/11 me di de baja laboral voluntariamente en mi anterior trabajo para empezar uno nuevo, en donde empecé el 16/05/11 y se rigen bajo el Convenio Colectivo Metal Madrid, y tengo varias dudas:
1.- Tengo dudas de cuanto es el tiempo de mi período de pruebas, porque según el Convenio dice "Técnicos titulados: Seis meses" y en mi caso soy Ingeniero de Sistemas de una Universidad de Venezuela y estoy en proceso de Homologación por el titulo de Ingeniero Superior de Informática, ¿por lo que tengo la duda del tiempo de mi periodo de prueba si es de 3 o 6 meses?
2.- Como os comente anteriormente empecé un nuevo trabajo el 16/05/11 y tengo sospechas de que me puedan despedir en mi período de pruebas, ya que al parecer mi jefe actual no lo veo muy contento con mi trabajo (es la impresión que me da), por lo que me preocupo y quisiera saber si me despiden tengo derecho al paro.
Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1.- El periodo de prueba, como bien dieces, lo marca tu convenio y siempre referido a la categoría que tengas estipulada en tu contrato.
2.-Tendrías derecho al paro. De hecho te remito a mi blog don explico como funciona el tema de la presatición por desempleo.
Un saludo
Visita mi Blog:www.pregunta-laboral.blogspor.com
Visita mi Web:www.arcoserviciosjuridicos.es.tl
Hola.
Aún me queda la duda, en el contrato dice que el período de pruebas se rige según convenio colectivo Metal Madrid, ¿pero aún no me queda claro si mi período de pruebas es de 3 ó 6 meses?
Y con respecto al segundo punto, no puedo entrar a tu blog para consultar si me corresponde paro.
Saludos,
Tendrás que mirar que es lo que marca en tu convenio. De todas formas en el contrato también debe aparecer reflejado.
Lo siento, es que la dirección esta mal:
Visita mi Blog: http://.pregunta-laboral.bolgspot.com
Visita mi Web: http://.arcoserviciosjuridicos.es.tl
Lo siento pero tus links no me funcionan.
¿Solo me podrías responder si me corresponde SI o NO el paro?
Saludos,
Te corresponde paro si llevas trabajado tres meses.