Finalización de contrato

Hola ! Mi contrato de trabajo es eventual por circunstancias de la producción. Mi contrato finaliza el 6 de agosto y no quiero seguir trabajando. ¿Tengo qué decir a mi empresa que me voy y decirlo con 15 días de antelación para que lo sepan? Y como es finalización de contrato hasta el día 6 de agosto que es cuando me finaliza el contrato seguiré trabajando hasta ese día, ¿me pertenece el paro y la indemnización del finiquito? ¿La empresa me debe dar el certificado de empresa para poder tener el paro?
Gracias
{"lat":39.0959629363055,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que avisar a la empresa con 15 días, seguirás tarbajando hasta ese día, la empresa debe arreglarte los papeles, el finiquito dependerá del convenio de trabajadores que tengas y según los días por mes te pagaran, si has trabajado un año tendrás 4 meses de paro.
Yo en esta empresa llevo desde febrero y el 6 de agosto hará los 6 meses. Pero he estado trabajando 6 años en otro trabajo y ninguna vez he cogido el paro, ya que siempre que me he ido a sido para empezar en otro consecutivo. ¿Así qué en teoría tendría 2 años de paro al haber estado cotizando des de los 20 años y no haber cogido nunca el paro ni nada?
Gracias
Si así es, te has respondido tu solo, al principio cobraras más y luego te lo bajaran poco a poco.